En este contexto de nueva normalidad post pandemia, donde muchas familias vieron la necesidad de contar con un lugar de esparcimiento al aire libre en la vivienda,  los countries que ofrecen todas las comodidades en un mismo lugar son los más buscados

Entre las opciones más convenientes para obtener una vivienda se encuentra la construcción llave en mano: una alternativa donde el desarrollador se ocupa de la arquitectura, construcción y temas administrativos.

Este tipo de operaciones como la construcción llave en mano, traen ventajas para el comprador, quien recibe una casa lista para mudarse sin tener que hacer un seguimiento de la obra que suele ser una tarea desgastante. Estos servicios se pueden llevar adelante en desarrolladoras que cuentan con constructora propia, como es el caso de Grupo Haras del Sur que, con más de 20 años de experiencia, lleva construidas más de 650 casas y hoy en día los pedidos de casas llave en mano representan un 40% de su demanda.

Haras del Sur brinda construcciones con proyectos totalmente personalizados: Se ocupan del anteproyecto, el estudio de suelo, la realización de planos, compra de materiales, la dirección y la ejecución de la obra. Esta opción tiene muy buena recepción ya que el propietario sabe que no deberá afrontar las contingencias que presenta este tipo de obras. Además, las construcciones se realizan con un anticipo del 50% y el resto se financia hasta en 18 cuotas y 24 cuotas. Si bien la mayoría, y empujados por el contexto, piensan en la construcción de viviendas propias, hay un sector que lo realiza como inversión y rentabilidad a través de un alquiler.

Flavia Santillán, Gerente de Marketing del Grupo Haras del Sur dijo: “Cuando se construye una casa llave en mano es importante buscar una constructora con trayectoria, que ofrezca una buena relación entre calidad y precio. Desde Construcciones Haras del Sur garantizamos una propuesta completa donde se cuidan todos los detalles y terminaciones, con los mejores planes de financiación y costos”. Además agregó: Ante esta nueva normalidad y la baja considerable en dólares del m2 en construcción, se vio un notable aumento en la demanda de este tipo de construcción”.

Por otro lado, otras de las ventajas que ofrece un servicio de estas características es la bonificación de los honorarios de proyecto, dirección de obra y los derechos de construcción.

El Grupo lleva desarrollados 5 countries, con más de 1.950 familias utilizando sus instalaciones y amenities. Desde el comienzo, la política de Haras del Sur fue ofrecer todo lo necesario para disfrutar el día a día: lagunas, canchas para practicar distintos deportes, área hípica, un Club House con Spa, pileta indoor y outdoor,  restaurant & business center,  entre otros diferenciales que lo asemejan a los de un resort 5 estrellas. La respuesta del público fue muy positiva y, en poco tiempo, se convirtió en una opción de vivienda permanente para muchas familias. Por esto, terminó de consolidar el corredor de la autovía 2, entre el km  60 y 75, e inauguró Haras del Sur College en 2019.

Dentro de su plan de urbanización, avanza la construcción de un centro comercial que abrirá sus puertas próximamente con una  inversión de casi  U$S 3.000.000 y será el único en la zona. Estará abierto a todo el público y abastecerá a los 12 countries ubicados a lo largo de la Autovía 2 entre el km 60 y 75 de todas las necesidades de consumo, desde las más básicas hasta las más exclusivas.

Si quieres leer la nota original haz click aquí.