Nota en Revista Fortuna Edición n`493 – Mayo 2016. Grupo Haras del Sur, mega emprendimiento con 4 desarrollos inmobiliarios sobre la Ruta 2.
El proyecto inmobiliario de los hermanos Freccero, Agustín y Guillermo, se inició en 1998. “Visionarios o locos” eran las opciones que barajaban en su círculo íntimo cuando ellos decidieron comprar una gran fracción de terreno a la vera de la vieja Ruta 2, a la altura del kilómetro 69. No estaban equivocados, por cierto: el country que ahí construyeron fue el germen de un desarrollo inmobiliario mucho mayor que hoy suma cuatro emprendimientos (dos ubicados en el partido de La Plata y otros dos en el de Brandsen) ejecutados sobre 550 hectáreas. Totalizan 2.500 lotes con acceso directo desde la principal vía de conexión entre Buenos Aires y la costa atlántica, enmarcados por espejos de agua y una añosa arboleda.
De profesión contador, el actual presidente y CEO del Grupo Haras del Sur, Agustín Freccero, se había iniciado en la actividad de la construcción en 1975 en la zona norte del Conurbano.
Sin embargo, no se dedicó de lleno al rubro inmobiliario hasta la crisis de 2001, cuando su hermano decidió retomar su profesión anterior y él asumió la conducción total de aquel incipiente club de campo, el único de su tipo en la zona.
“El proyecto se potenció mucho con la culminación de la Autovía Buenos Aires-Mar del Plata, pero más aún con la devaluación de 2001, porque creció la cantidad de gente que antes veraneabaafuera y tuvo que mudar sus vacaciones a nuestra costa”, cuenta Freccero. De este modo, el corredor vial se convirtió en una enorme vidriera que hoy, conlos cuatro emprendimientos en marcha, alcanza una extensión de 3.500 metros repartidos a uno y otro margen de la ruta, entre los kilómetros 67 y 74, un área a la que han bautizado Zona Haras.
Para ver la nota original, haga click aquí.
