Cada vez más barrios incorporan espacios equipados con circuitos de agua, estaciones de hidromasaje, saunas y duchas.

La necesidad de lograr bienestar y luchar contra el estrés también aparece en los ámbitos más relajados. Tal es así que cada vez son más los countries que incorporan spas equipados con tecnología de última generación y novedosos circuitos de agua. En general, el uso de sus instalaciones no requiere abonar un adicional, sólo se paga un plus si se desea realizar algún masaje o tratamiento estético.

El spa no genera erogaciones extra al propietario. “El mayor costo está en su construcción (prevista en la inversión inicial del proyecto) mientras que los gastos de mantenimiento en countries con muchos lotes son ínfimos, y no incrementan las expensas”, explica Flavia Santillán, gerenta de Marketing del Grupo Haras del Sur.

Sin dudas, les dan un valor agregado a la urbanización. “Son un servicio de hotel a metros de la casa y, además, un punto de reunión entre los vecinos”, destaca Esteban Edelstein Pernice, de la inmobiliaria Castex.

Desde Chascomús hasta General Rodríguez y de Canning a Tigre, pasando por La Plata, Pilar y Campana, hay un puñado de barrios que cuentan con estos espacios donde los propietarios pueden reconfortar su cuerpo y mente con amplias piscinas, saunas y tratamientos. Además, áreas para el relax y gimnasio. Todo potenciado por un entorno natural.

Tener un spa con aguas termales es el valor agregado del club de campo El Mirador, en el km 90 de la ruta 2, en Chascomús. El agua surgió de una perforación realizada a 950 metros de profundidad y tiene una temperatura de 41 grados en boca de pozo.

Tiene una piscina lúdica, que mediante accesorios se transforma en un circuito de hidroterapia que estimula los puntos de energía del cuerpo. El circuito incluye hammam (baño de vapor húmedo), sauna finlandés (baño de calor seco), cuatro duchas de sensaciones, camino de sensaciones, pediluvio (relajante de pies y piernas), tres tumbonas subacuáticas, dos cascadas lúdicas, un anillo de aire, caminata contracorriente, piscina in out de aguas termales, salas de masajes y de reláx.

Desde la desarrolladora Haras del Sur, que poseen cinco countries entre los kilómetros 69 y 73 también de la ruta 2, en La Plata, cuentan su experiencia. “En el 2007 innovamos en Haras del Sur II con la propuesta de Spa & Beauty como amenity distintivo, a partir del éxito y su repercusión, redoblamos la apuesta en Haras del Sur III con mayor funcionalidad, servicios y diseño”, explica Santillán.

El Spa & Beauty tiene sala de reláx y tres salas de masajes, piscina in-out climatizada de 170 m2 con estaciones de hidromasajes, duchas escocesas, sauna húmedo, sauna seco, fuente de hielo y dos mini piscinas.

Otros emprendimientos construidos a la vera de la ruta 2 eligieron contar con spa. En el kilómetro 65, el club de campo Miralagos posee un espacio de 1.000 m2, donde combina salud, belleza y reláx.

“Nuestro spa es el único en Argentina con un circuito de hidroterapia que cuenta de dos grandes piletas, una de agua fría y otra de agua tibia con chorros de presión, que se recorren alternativamente, diseñadas para llevar a cabo el Método del Dr. Sebastián Kneipp, que fue uno de los grandes impulsores del modelo curativo de algunas enfermedades que se fundamenta en la utilización del agua como agente terapéutico”, explica Sandra Elizalde, intendenta del club de campo. Y agrega que “el contraste de temperatura (frío/calor) contrae y dilata los vasos sanguíneos, estimulando de esta manera los sistemas neurovegetativos, hormonales e inmunológicos”.

El circuito incluye saunas seco y húmedo, duchas finlandesa y escocesa y piscina de ozono para la utilización del agua, en sus variantes térmicas y con distintos niveles de presión. Además, hay gabinetes para masajes y tratamientos de belleza.

Siguiendo por la ruta 2 pero más cerca de la Ciudad de Buenos Aires, en el km 64, el megaemprendimiento Área 60 posee su Spa & Wellness, que tiene salas de sauna, de vapor y masajes; zona de piscina con área de relax, ducha escocesa, columna de ducha, duchas simples, piscina con nado contracorriente climatizada y jets de hidromasaje. Un gran techo vidriado deja entrar la luz solar todo el día y los ventanales invitan a mirar la laguna y el entorno natural.

Eduardo Di Tomaso, director del complejo, recuerda que “el masterplan original no contemplaba este amenity. La idea de construir un club house spa surgió para atender la demanda y brindar un espacio de equilibrio y relajación para los vecinos”.

Con menos servicios, La Cándida, en el km 46 también de la ruta 2, posee un spa con sauna.

En el Oeste, tal vez si tanto despliegue, Weston, en Moreno y Terravista, en General Rodríguez, también cuentan con sectores dedicados al reláx. Weston posee una piscina de hidroterapia climatizada cubierta, sala de masajes y estética, gimnasio, sauna con baño finlandés y turco. Terravista, tiene sala de masajes, ducha escocesa, sauna y piscina cubierta.

En la zona de Canning, hay dos barrios que están construyendo su spa. Terralagos, que tendrá piscina cubierta climatizada, sauna, gimnasio y sala de masajes.

La Alameda sumará un espacio de 530 m2 y contará con sauna húmedo, ducha escocesa, piscina in out, sauna seco, hidromasaje, salas de masajes y sala de reláx. Su inauguración está prevista para fin de este año.

Más cerca, en Berazategui, el spa del country El Carmen posee sauna, ducha escocesa, salas para masajes y para el relax; y piscina climatizada.

En las urbanizaciones que poseen hoteles, los propietarios pueden utilizar el spa con descuentos especiales que rondan entre el 20 y 25 %. El Sofitel de La Reserva Cardales, en Campana, posee un circuito de aguas que incluye piscina lúdica “vitality pool” con diferentes jets de presión, camino de sensaciones, hidromasaje, camas de burbujas y templo de duchas, saunas y tumbonas térmicas, cuellos de cisne y cascadas cobra.

El Hilton ubicado en el country Pilar Golf ofrece áreas de relajación interior/exterior, pileta lúdica in-out, saunas húmedo y seco, duchas escocesas, hidromasajes externos climatizados y tumbonas térmicas.

En Tigre, el hotel Wyndham Nordelta posee un spa con vistas a la Bahía. Su circuito de aguas con piscina in/out climatizada y su juego de hidrojets, invitan al reláx.