Las anunciadas obras llegaron a su fin y el próximo fin de semana finalmente será inaugurado el nuevo e imponente paseo de compras.

El esperado Paseo Comercial Haras del Sur abrirá sus puertas al público por primera vez el próximo sábado 2 de septiembre. La gran inauguración se llevará a cabo en el marco de un evento pensado para que puedan disfrutar no solo las miles de familias que viven en los exclusivos barrios privados del Grupo Haras del Sur sino los visitantes en general, puesto que el flamante shopping tendrá acceso tanto desde el interior de los complejos de viviendas como desde la Ruta 2 para quienes deseen acercarse desde La Plata u otros rincones de la provincia de Buenos Aires.

Los responsables del proyecto indicaron a 0221.com.ar que de 15 a 18 se llevarán a cabo una variedad de actividades que incluirán música en vivo, opciones gastronómicas, juegos y la oportunidad de explorar los diversos lugares disponibles.

Entre los locales que podrán ser visitados en el predio, ubicado en el kilómetro 70,5 de la autovía que une a la Capital Federal con la costa atlántica provincial; se encuentran un supermercado, un bar con heladería, una casa de pastas y empanadas, una librería, una tienda de mascotas, un showroom inmobiliario, una pinturería, una tienda de regalos y ropa para adultos y niños, un establecimiento de sushi para llevar, una peluquería, servicios de belleza, decoración y paisajismo, mobiliario de jardín, artículos de cama y consultorios médicos. Las actividades del evento incluirán música en vivo a cargo de un DJ y saxofonista, espectáculos musicales, atracciones inflables para los más pequeños, servicios de maquillaje y presentaciones de personajes circenses.

En ese marco, se indicó que la inversión continúa reflejando el compromiso del Grupo por seguir apoyando y fortaleciendo a la comunidad local: «Si bien el centro comercial forma parte de la expansión de Haras del Sur, por sobre todo contribuye al crecimiento de una zona que cuenta con más de 6.000 familias», explicó al respecto Agustín Freccero, CEO y presidente de Haras del Sur.

El complejo comercial está compuesto por cinco bloques distribuidos en dos plantas, conectados a través de una pasarela peatonal semicubierta que permite el acceso a ambos niveles sin perder la conexión con la naturaleza circundante. Ubicado en un terreno de aproximadamente 3,000 m² con vistas al Haras del Sur College, un colegio innovador que ya brinda educación a más de 300 estudiantes en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

PLAN ESTRATÉGICO 2030

El megaproyecto del grupo inmobiliario a la vera de la Ruta 2 lleva más de 20 años de desarrollo, ya alberga a más de 1.900 familias y tuvo un crecimiento exponencial tras la inauguración de un colegio propio para todos los niveles educativos.

«Hay muchos propietarios que tenían lotes y decidieron construir desde la inauguración del colegio, por tener una necesidad resuelta muy importante, un punto muy significativo para las familias», explicó al respecto Flavia Santillán, gerente de Marketing del Grupo Haras del Sur.

Recientemente, además, se anunció el lanzamiento del nuevo condominio «Torre Rubí», un proyecto residencial premium que cuenta con un diseño radial que consiste en una curvatura que se brinda al golf, lo que permite que las vistas sean más amplias del campo de golf desde cada departamento evitando las vistas entre balcones. La iniciativa estará conformada por cuatro torres de tres niveles de entre 21 y 33 unidades cada una, con departamentos de dos y tres ambientes con grandes terrazas y las mejores vistas al golf y a la laguna. 

Finalmente, se adelantó además que ya se está trabajando en el desarrollo de Haras del Sur V, «un proyecto diferencial centrado en lo hípico y su campo de polo». «Hay mucha expectativa por este lanzamiento por el tipo de construcción de casas: más metros permitidos para construir, lotes con excelentes vistas y por los amenities exclusivos, como una piscina semi olímpica y polideportivo», cerraron.

Podes ver la nota original aquí.