Con supermercado, colegio, paseo comercial y el polo como eje deportivo, es una buena oportunidad para las familias que buscan tener todo al alcance. Conozca Haras del Sur.
Difícilmente pasen desapercibidos, al transitar por el kilómetro 69 de la ruta 2, los barrios cerrados más grandes de esta zona del Gran Buenos Aires. Es que Haras del Sur continúa expandiendo sus más de 46 hectáreas y suma nuevos proyectos con atractivos precios de venta de sus lotes.
Tal como una saga fílmica, el lanzamiento estimado para marzo de las 100 h de los capítulos IV y V se las trae. Se trata de productos de los «más premium y exclusivos de todo el corredor –según prometen sus comercializadores–, con una amplia variedad de amenities y servicios de primer nivel».
En un área de las tierras que ocupará el desarrollo de estos barrios ya funciona un club y una escuela de polo, con tres canchas profesionales homologadas por la asociación que regula este deporte, caballerizas con 20 boxes cada una, cómodos corrales y pista de vareo de 380 metros lineales. Pero también habrá un club house, bar y restaurante, y un salón eventos con vista panorámica a la cancha principal, un polideportivo y una piscina semiolímpica cubierta.
Lotes entre u$s35.000 y u$s90.000
El masterplan de Haras del Sur IV y V Club de Campo & Polo –tal es su nombre oficial– considera 489 lotes de 800 a 1.000 m2 unifamiliares y, también, «macrolotes», cuyo valor de preventa, con el 40% de descuento incluido, promedian entre los u$s35.000 y u$s90.000, dependiendo de la ubicación y la superficie, claro está. En ese sentido, en la actual etapa de preventa se puede financiar abonando un 40% de anticipo y cuotas a convenir.
Por otra parte, en el afán de hacer sencilla la adquisición de una vivienda, en estos barrios la constructora propia da la opción de un sistema llave en mano, con proyectos personalizados que ofrecen ahorros que oscilan entre el 20% y el 25%. Se ocupan del anteproyecto, el estudio del suelo, la realización de planos, la compra de materiales, la dirección y la ejecución de la obra y todos los trámites pertinentes.
Y si bien la mayoría, empujada por el contexto, «piensa en la adquisición o construcción de viviendas de uso permanente, también hay un sector que lo realiza como inversión, para luego venderlas ya finalizadas o para alquilar», resalta Agustín Freccero, presidente de Grupo Haras del Sur.
De contado, los lotes van de los u$s35.000 a los u$s125.000, un 50% – 60% más baratos en su período de lanzamiento que en la zona norte del GBA, en promedio. En ese sentido, «la rentabilidad a través del alquiler en este tipo de urbanizaciones resulta muy atractiva», asegura Freccero.
Qué se construye como efecto rebote
Otro desarrollo destinado a personas adultas (mayores de 50 años) independientes acompaña a este emprendimiento. Todavía en etapa de diseño, el condominio Haras del Sur Residence propondrá, entre las actividades principales, yoga, aquagym, taller literario, música, artes plásticas, caminatas, huerta y jardinería.
Igualmente, piscina cubierta climatizada, sala de masajes, beauty, gym y fitness, enfermería las 24 hs., SUM para reuniones y eventos, sala de juegos y talleres para que los residentes puedan disfrutar de la naturaleza y espacios comunes que promueven el encuentro social y recreativo.
En adición, se integra una ya existente propuesta educativa para que las familias residentes puedan movilizarse lo menos posible fuera del barrio: Haras del Sur College, de 3600 m2 cubiertos, posee todos los niveles (desde sala de 1 año) y está en pleno funcionamiento desde 2019 con más de 300 alumnos. En breve, la idea es ampliar otros 2.000 m2 para poder incorporar el sexto año de la institución.
Y, justo enfrente, se están ultimando los detalles de la construcción de un paseo comercial –tras una inversión aproximada de u$s3.000.000– en un predio de unos 3.000 m2 que incluye un importante supermercado de Almacenes Pampa de casi 800 m2 que está a punto de inaugurarse; peor también, oficinas y consultorios.
El complejo será el primero y único de la zona abierto a todo público: con la idea de acaparar cada una de las necesidades de consumo, los 28 locales de 31 m2 cada uno destinados a rubros disímiles –como heladerías, bares y restós; vinoteca, deli y dietética; o regalaría y pet shop– abastecerán a los doce countries ubicados a lo largo de la autovía 2 entre el km 60 y 75.
Con doble acceso desde la calle interna del club de campo de Haras del Sur IV y desde la calle pública, todos sus locales fueron comercializados en su etapa de preventa: solo quedan las últimas unidades en alquiler, que oscilan entre los $120.000 a $150.000 mensuales.
El impulso de la demanda
Dadas las circunstancias, el público que busca vivir en Haras fue variando con el tiempo: muchos que pensaban en tener una casa de fin de semana ahora quieren transformarla en vivienda permanente. Y si bien antes importaba los amenities con los que contaba el barrio, «hoy lo primero que nos consultan es el con qué sistema de seguridad disponemos, tanto personal como electrónica», reflexiona el presidente del Grupo.
Así, «el colegio, el centro comercial y la renovación de todo el sistema de conectividad y de seguridad electrónica en nuestros barrios nos ha dejado más que preparados para satisfacer estas nuevas necesidades», concluye Freccero.
Si quieres leer la nota original puedes hacer click aquí.