Condominios en Zona Sur: Con tickets más bajos que los de una casa, los departamentos son muy buscados en los corredores Canning, Quilmes y Ruta 2.

Es una tendencia que creció notablemente a partir de la pandemia la de los condominios en Zona Sur. Dentro de las diferentes opciones que ofrece el mercado country, los condominios resultan una interesante opción para quienes buscan vivir en un entorno natural rodeado de verde, en contacto con la naturaleza.

Crece la demanda de condominios en Zona Sur

¿Cuál es su principal atractivo? El precio resulta más accesible en comparación con la compra de un lote y la construcción posterior o la compra de una casa. La Zona Sur se ha convertido en uno de los principales centros de interés, en especial, en los corredores Quilmes, Ruta 2 y Canning-San Vicente.

Klover Plaza, en Quilmes, tendrá en total 232 departamentos, desde 40 hasta 200 m2 construidos en torno a una piscina.

“Notamos el crecimiento de las consultas sobre condominios en Zona Sur por parte de familias que desean tener su primera experiencia en un barrio cerrado ya que se trata de una alternativa más económica, tanto en el precio del departamento como en los costos de mantenimiento”, describe Flavia Santillán. La gerenta de Marketing del Grupo Haras del Sur agrega que “además, permite disfrutar de las instalaciones sociales y deportivas del barrio”.

Sin dudas, el valor de las unidades residenciales es un factor clave. Dependiendo del tipo de emprendimiento y la ubicación, se consiguen propuestas entre US$ 85 mil y US$ 90 mil. En la mayoría de los casos se ofrecen atractivos planes de financiación que alcanzan las 36 cuotas.

Si bien los amenities y la seguridad son los elementos más buscados, las expensas son la clave en la decisión. Ignacio O’Keefe, director de inmobiliaria homónima, explica que “es fundamental que el proyecto tenga un buen balance.

El costo de la seguridad que es lo que más pesa en las expensas, entre un 60 y 70%, se puede diluir mejor si el complejo cuenta con un buen número de unidades. A mayor cantidad de unidades el costo de la seguridad disminuye. En proyectos más grandes las expensas suelen ser más acotadas”.

Velas, el nuevo condominio de Terralagos, frente a la laguna de aguas cristalinas.

O´Keefe agrega que “si bien la ubicación y los accesos siempre fueron esenciales, hoy se están percibiendo ciertos cambios de tendencia, en gran medida fomentados por los cambios de hábitos que trajo el coronavirus, como el teletrabajo.

La gente sigue priorizando los accesos en cuanto a seguridad pero está más dispuesta a alejarse más de los centros urbanos y autopistas en pos de mayores espacios verdes”.

Sobre el perfil del comprador, Esteban Edelstein Pernice, uno de los socios de la inmobiliaria Castex, destaca que “el segmento es variado: generalmente, son parejas más grandes con ‘nidos vacíos’ que buscan estar cerca de sus hijos y, sobre todo, de sus nietos. También hay familias que compran con el objetivo de utilizar los departamentos durante los fines de semana”.

“Ahora -continúa- advertimos que se sumaron parejas de más edad o gente joven, que vive sola y que trabaja en home office. Y encuentran muy atractivo tener amenities de primer nivel para disfrutar”.

Principado de San Vicente, lanzó la preventa del condominio View one premium.

Mariano Saleh, presidente de ESV Propiedades, describe el crecimiento de la demanda de departamentos en el corredor Canning-San Vicente. “Muchas familias que hace unos años optaron por instalarse en forma permanente, ahora, además de ver la oportunidad de instalar parte del apéndice familiar, piensan en el producto como una inversión como forma de renta segura”.

El interés por invertir y la alta demanda de alquileres, además, está generando la aparición de un nuevo producto: el condohotel.

Saleh asegura que “es lo que se viene en el corredor, ya que es una de las nuevas tendencias en el mercado de los condominios que ofrecen servicios de hotelería y apuntan a la renta. Este mix entre vivienda y servicios de primer nivel, sumado al entorno natural y seguridad propia de los countries, genera gran expectativa como alternativa de compra”.

La oferta en cada barrio sobre los condominios en Zona Sur

Ubicado en el barrio Parque Bernal, a 500 metros del Km 17 de la Autopista Buenos Aires- La PlataKlover Plaza está comercializando las últimas unidades residenciales de su primera etapa, compuesta por tres de los siete módulos proyectados.

Walfont, en Canning, se construirá con parametros de arquitectura sostenible.

Las tipologías son de uno a cinco ambientes, con superficies que van desde 40 hasta 200 m2. Cuando el proyecto esté terminado, serán 232 unidades y 294 cocheras.

Entre sus amenities, contará con jardines y juegos para niños, dos salones de usos múltiples con parrilla, gimnasio con patio inglés, microcine, piscina descubierta con sector de solárium y un amplio spa que incluye una piscina climatizada indoor, sauna, vestuarios y sala de masajes.

Otra de las propuestas del corredor es el complejo Nuevo Quilmes Residencias, ubicado frente al barrio Nuevo Quilmes, en el kilómetro 17 de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Nuevo Quilmes Residencias está en plena construcción.

Actualmente en obra, tendrá 144 departamentos de dos a cuatro ambientes de 60 a 91 m2, repartidas en tres edificios de seis niveles cada uno, unificados por un subsuelo que contendrá 129 cocheras y bauleras.

En el Km 69 de la Ruta 2, en el country Haras del Sur III se están comercializando unidades residenciales del tercer módulo, conformado por 21 viviendas distribuidas en tres niveles. Los departamentos tienen entre dos y tres ambientes con superficies que van de 70 a 120 m2.

El complejo tendrá amenities exclusivos como salón de usos múltiples con parrilla, piscina, juegos para niños, fitness point y cocheras. Los propietarios también podrán usar las instalaciones del barrio, que incluye golf, polo y colegio.

Canning-San Vicente

Una de las novedades del corredor Canning-San Vicente es el condominio Walfont, en el Km 1 de la ruta 58, en Canning. Construido con parámetros de arquitectura sostenible y sistema de climatización por geotermia, tendrá 72 departamentos de entre 50 y 150 m2 y un sector con ocho locales.

El complejo de departamentos en Haras del Sur III, en el km 69 de la ruta 2, en La Plata.

Una laguna de aguas cristalinas de cinco hectáreas es el principal atractivo de Terralagos, ubicado sobre la Ruta 52, a 1.200 metros de la intersección con la 58, en Canning, que lanzó la preventa del condominio Velas.

Se trata de dos edificios que se ubicarán sobre la primera línea de agua, con frente a la playa y frente a la laguna. Cada edificio incluirá 56 departamentos de uno, dos y tres dormitorios, con superficies de entre 45 y 150 m2, amplios balcones y atractivas visuales abiertas.

En el corredor de la Ruta 52 pero en el km 10, Principado de San Vicente continúa con la preventa de su tercer condominio View one premium, actualmente en obra.

El desarrollo incluye 24 departamentos, de dos, tres y cuatro ambientes, distribuidos en planta baja y dos pisos. Las superficies van de los 65 y a los 109 m2. En los más amplios (tres y cuatro ambientes)se disfrutarán atractivas visuales a la bahía central del barrio.

Si quieres leer la nota original podes hacer click aquí.