La explosión de los Countries: La pandemia lo cambió todo y generó nuevos hábitos. El home-office llegó para quedarse y modificó las formas no solo de trabajar sino de vivir.
En busca de espacios verdes, la gente no solo se inclinó por barrios cerrados en zona norte en el primer cordón del conurbano, sino que muchos se animaron y se alejaron más de 100 km de la Ciudad a la caza de precios más accesibles y oportunidades en terrenos. Lo cierto es que por el boom de demanda de los countries, los valores de terrenos se duplicaron en el último año y medio.
Uno de los principales ítems más buscado por los inversores, antes de la pandemia, era estar a poco más de media hora de la Ciudad de Buenos Aires pero en un ambiente más verde y seguro. Hoy esa ecuación cambió.
Es que en los corredores más alejados -a más de 100 km de Capital- los precios también se convierten en un atractivo. Hoy una casa típica de country en un barrio cerrado de Zarate tiene un valor promedio de u$s 2000 el m2 y claro que en algunas zonas esos precios son aún más bajos.
Si quieres leer la nota original puedes hacer click aquí.